martes, 16 de octubre de 2012

HERRAMIENTAS DE GOBIERNO ELECTRÓNICO QUE OFRECE EL PODER JUDICIAL

Entre las nuevas Herramientas del Gobierno electrónico la pagina del Poder Judicial, brinda diversas herramientas tecnológicas, que permiten acercar a la ciudadanía a dicha entidad, y estos son:
1. Transparencia: Permite acceder a la información institucional.
2. Antecedentes Penales: A través de esta herramienta, es posible tramitar el certificado judicial de antecedentes penales, que es expedido por el Registro Nacional de Condenas del Poder Judicial, mediante el cual se certifica si una persona registra o no sentencia condenatoria consentida y ejecutoriada.
3. Notificaciones Electrónicas: Permite a la población contar con la opción de poder revisar sus notificaciones en cualquier momento y en cualquier lugar.
4. Normas Internacionales: Te permite encontrar una serie de documentos de gran importancia sobre temas relacionados al trabajo; como por ejemplo, solicitudes, observaciones, casos, reclamaciones, entre otros.
5. Jurisprudencia: Se revisa jurisprudencias tanto de la Corte Suprema como de la Corte Superior; es decir, un registro sistematizado de las resoluciones judiciales expedidas por dichos órganos jurisdiccionales.
6. Registro Nacional de Condenas: Permite tener acceso al registro nacional de condenas, remitidas por los órganos jurisdiccionales encargados de expedir los Certificados de Antecedentes Penales de uso jurisdiccional a solicitud de los órganos judiciales, así como también, los Certificados de Antecedentes Penales de uso administrativo a solicitud del propio interesado.
7. Registro de Deudores: Permite tener conocimiento acerca de las personas deudores alimentarios, ya que se puede acceder al registro de deudores alimentarios morosos.
8. Centro de Investigaciones Judiciales: Es un órgano de apoyo del Poder Judicial y depende del Consejo Ejecutivo, que se encarga de proponer planes y medidas de reforma judicial, acorde con su Plan Operativo. Además Registra sistemáticamente las Ejecutorias Supremas y el movimiento estadístico del servicio judicial en Salas y Juzgados de toda la República.
9. Libro de reclamaciones: Esta novedosa herramienta, nos permite registrar quejas o reclamos sobre los productos o servicios ofrecidos en la página del Poder Judicial. A través de una Hoja de Reclamación del Libro de Reclamaciones
10. Consulta de Ficha Electrónica: Permite acceder al sistema del Poder Judicial, para lo cual es tener una respectiva cuenta, ya que se requiere de una respectiva contraseña. http://enfoquederecho.blogspot.com/b/post-preview?token=186VbDoBAAA.ZklUPKUqe7tkDK4gWI9TEA.o5zz6bDtySSHp_jWEW9ZPw&postId=3748030254807883354&type=POST

No hay comentarios:

Publicar un comentario