martes, 20 de noviembre de 2012

LEX - DOCTOR

1.       Principales servicios que se ofrecen


Sistema de Gestión Integral para Estudios Jurídicos.  
GESTIÓN DE EXPEDIENTES. 
GESTIÓN ECONÓMICA 
GESTIÓN DOCUMENTAL REPORTES Y ESTADÍSTICAS ACCESO REMOTO 
-       Lex - Doctor Oficinas Judiciales

Sistema de gestión integral para Oficinas Judiciales (juzgados, tribunales, receptorías). Se dividen en los siguientes módulos del sistema: 

LEX-DOCTOR (Sistema de Gestión de Causas Judiciales )

LD-RUAPP (Sistema de Registro Único de Antecedentes Penales) 
LD-REGISTRAL (Sistema de Gestión de Registros de la Propiedad Inmueble) 


 Lex - Doctor Concentrador, es un sistema que ha sido diseñado para brindarle a toda empresa que posea su cartera de juicios tercerizada en varias asesorías externas, la posibilidad de consolidar el 100% de la información estadística y de gestión de cada uno de los expedientes (procesales o extraprocesales) de las distintas asesorías, en una única base de datos centralizada.

  Lex - Doctor Universitario, sistema original, registrado y totalmente actualizado, con todas las herramientas que utiliza un estudio jurídico, incluyendo procesador de textos, sistema de liquidaciones judiciales, agenda, administrador de plazo y movimientos procesales y sobre todo, incluyendo más de 1.000 modelos de escritos entre los que se encuentran cédulas, oficios, mandamientos, contratos, demandas, y muchos más.
LD - Textos , es un sistema de consulta legislativa y jurisprudencial, al que podrán acceder aquellos usuarios que hayan adquirido este producto adicional al sistema de gestión jurídica.

LD – Online , es  un servidor de datos que permite integrar la información almacenada en uno o varios sistemas Lex-Doctor, para producir sistemas de consulta de expedientes en línea y en tiempo real, susceptibles de ser publicados por Internet o Intranet.


2.       Ventajas de los servicios que se ofrecen

Este es un nuevo paquete de herramientas creadas a ampliar los beneficios que utilizar Lex-Doctor, compartiendo sus bases de datos y demás funcionalidades, para facel libre desarrollo de tecnología complementaria y la interacción de programas de terceros. Con LD-Com, la automatización de Lex-Doctor queda al alcance de otros programadores independientes, permitiendo que cada usuario contrate libremente el desarrollo de aplicaciones que complementen su sistema de gestión, para alcanzar objetivos más específicos. Se puede desarrollar cualquier programa, para producir movimientos de datos hacia otros sistemas, hacia planillas de cálculo o documentos de texto, y para bajar o subir información a computadoras de mano o agendas electrónicas; también se pueden desarrollar páginas web para publicar información por Internet. Tiene permanente presencia ante sus clientes, brindándoles soporte telefónico gratuito para Estudios Jurídicos registrados y cursos de capacitación.


3.       Razones por las que en el Perú no se tenga un software similar

-  Es costo elevado  de este sistema jurídico como es el Lex Doctor 9.

- Inversión que se tendría que hacer en las capacidades de los nuevos empleados. 

Que nuestro país no esta tan preparado tecnologicamente  ni en capacitacion.
Este software siempre esta en constante evolución para brindar un mejor resultado . lo que hace que se tenga que volver a invertir para adquirir una nueva versión, esta trae una nueva inversión y una nueva capacitacion de los que la van a utilizar.

4.       ¿Qué otros softwares similares existen en el mercado internacional o nacional?

Microsoft Office 2010 Home...Adobe Acrobat v.X Pro
Adobe Acrobat 9
Adobe Acrobat X Estándar
Adobe Photoshop CS
Microsoft FrontPage 2003
Adobe Creative Suite
http://.jurisof.es/ie/index.aspx                                                                                                       http://www.
lesgislaw.com.ar/servipa/soft.htm
http://www.jurídica.com.ar/productos/iuris.html 

En el Perú no existe un Sistema Jurídico igual  al Lex Doctor 9, pero si existe el  Sistema Peruano de Información Jurídica (SPIJ) Este es un inicio  para el  Sistema Jurídico, esto ha sido hecho por Ministerio de Justicia, que cuenta con los textos de la legislación nacional debidamente sistematizada, concordada, actualizada y con herramientas de búsqueda,textos legales y recuperación de información ,donde existe mas celeridad . 




No hay comentarios:

Publicar un comentario